Hay personas que tienen el don de entretejer las palabras de forma hermosa haciendo poesía, simplemente porque tienen el alma de poetas. Me da un poquito de pudor compartir la poesía que María Amparo me ha enviado, precisamente por eso, porque me la ha enviado a mí. Esta gran mujer, que llegó a mi vida de la mano de mi hermana María, encuentra la palabra de aliento en el momento justo, cuando las velas están cansadas y sin aire. Y te pone a navegar de nuevo.
¡Hay personas como tú!
Hay personas hechizadas.
Que beben de la poción
de los sueños cordiales.
Que hacen de sus utopías
contextos reales.
Hay personas que valen la pena,
merecen toda la vida a su lado.
Vida con altercados,
que alcanzan resultados.
Puentes que te ayudan
a descubrir la mejor escala.
Acueductos que transportan tu agua.
Hay personas que te hacen palpitar,
inspiran, te enseñan a respirar.
Son gozo reanimado.
Esperanza rescatada.
Amor desmenuzado
en la palma de tus manos.
Hay personas que te ayudan a lidiar
con los toros bravos de la temporada.
Que te remedian las cornadas
con relleno de besos ,
y su tiempo consagrado.
Hay personas que te estiran el tiempo.
Que bailan contigo.
Que te enamoran la vida.
Que te cautivan el alma.
María Amparo Lamas Abella
EXCELENTE
Me gustaMe gusta
Tus velas siempre están alzadas, amigo, José-Luis.Y si lo están menos,toma impulso en todos los que te quieren ,para seguir navegando juntos por ese mar de la vida,que nos apasiona y nos curte.
Tú, eres ese empuje que necesitan muchas velas, a ras del suelo ,para recobrar el deseo por la aventura más linda inventada:¡la vida!
Sí, hay personas como tú, José Luis Garayoa, que enamoran de nuevo el verbo amar, que me renuevan la fe y la ternura con tus hechos de entrega. Formas parte de ese grupo de titanes, que aún cansados, te obligan a seguir.
Fue en México, y con la orden a la que entregas tu vida desgranándote, la de los Agustinos Recoletos, con la que volví a recuperar la fe en el ser humano. Es con personas como tú con las que quiero caminar. Es con ejemplos como tú con los que quiero seguir creciendo .Y en mis días cansados y de alas dobladas ( que también los tengo)es con almas como la tuya con las que necesito seguir volando. Gracias José Luis por tu generosidad de corazón y de vida.
Gracias también, desde tu blog, a los padres Agustinos Recoletos- fundadores de la ONG Cardi , con la que colaboré en verano en México D.F -por la hospitalidad,humanidad,amistad,cariño,cuidado,amor,con las que me sentí tratada.Sé que tú,querido José-Luis,y desde Sierra Leona te entregas con la misma pasión y amor.
María Amparo Lamas Abella
Me gustaMe gusta
Hay personas…simplemente como tú Querida Amiga que llegas en el momento oportuno y te hace mirar en tu propio espejo!. Das de adentro hacia afuera porque eso eres: Simplemente tú!!!
Me gustaMe gusta